POSICIONAMIENTO S.E.O.

 



"Ventajas de un blog para mejorar tu posicionamiento SEO"


Ventajas de un blog:


Seguramente has notado que la mayoría de los sitios que aparecen entre las primeras posiciones de Google cuentan con un blog, posiblemente te has preguntado, 


¿qué ventajas tiene un blog para una web? 


La respuesta es simple: todo aquel que esté buscando incrementar su tráfico orgánico, consolidar una relación con los clientes y aumentar las ventas, lo logrará más rápido si tiene un blog con contenido valioso para los usuarios que entren a su página. 

¡Recuerda! El contenido es el rey y Google solo posiciona aquellos que mejor respondan las preguntas de sus usuarios.


1. Aumenta las ventas:


Un blog es el espacio ideal para expandir información sobre los productos o servicios que tu negocio ofrece de una forma más amigable. 

Así pues, resulta una buena oportunidad para incrementar el tráfico de tu sitio y, a la vez, atraer a clientes potenciales a través de búsquedas relacionadas a los servicios que brindas.

Por ejemplo, nuestra empresa ofrece servicios de SEO en Medellín. Si un usuario busca en Google “estrategias SEO”, muy probablemente encontrará un blog sobre Estrategias de SEO para mi página web en Google.

Los blogs significan una fuerza de ventas para cualquier empresa, las personas sienten más conexión con aquellas marcas que están dispuestas a mantener una retroalimentación con su público. Cada vez que un cliente tiene una inquietud o desea conocer más acerca de un producto/servicio, este puede ir a tu centro de aprendizaje o blog.

Según Inside View, una empresa de software de inteligencia de marketing, las empresas B2B que generan contenido de forma constante en su blog alcanzan hasta un 67% más clientes que otras que no tienen.


2. Genera confianza y fideliza clientes


Cuando consigues posicionarte entre los primeros lugares de Google, gracias al contenido de valor que tiene tu sitio web, generas confianza. 

Esto es debido a que mediante dicho espacio se publica información diferente a los demás competidores. Asimismo, demuestras la personalidad y valores de tu corporación.

Muchos usuarios aseguran que modifican su opinión de compra de manera positiva si han leído un blog explicativo previamente.

En otras palabras, refuerzas la fidelización de tus clientes y generas recordación de marca con un blog, el cual también te brinda la oportunidad de posicionar tu sitio y ofrecer servicios o productos de forma indirecta.


3. Aumenta las palabras claves para las que tu sitio web posiciona:


Un blog refuerza las palabras claves principales para las que tu sitio está apareciendo, además, también incluye otras importantes relacionadas a los temas que trates en tu centro de aprendizaje

Por lo tanto, generar contenido para posicionar en lo más alto de Google es una tarea constante y enfocada en detalles como agregar keywords con las que clientes potenciales busquen información relacionada a tu negocio.

Como hemos mencionado anteriormente, el sitio web está limitado a mostrar tus servicios, mientras que un blog brinda oportunidades grandes al interactuar con tu audiencia. No olvides que estas palabras claves deben ser introducidas en los títulos, etiqueta H1, meta, etiquetas ALT de imágenes, etc, para optimizar el SEO on-page de tu página.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario